"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

jueves, 23 de mayo de 2013

YOGA CARTOON - Ayurveda para todos

 "THE YOGA COMICS" por Boonchu Tanti
Traducción: Pepe M Mas





Ayurveda para todos

Ayurveda es el sistema tradicional de salud y curación de India. Ayurveda enseña que cada individuo posee ciertas características físicas y unos rasgos mentales que son determinados desde el momento de la concepción y persisten durante la existencia del individuo. Muchos de nosotros somos bi-doshicos: El dosha que nos influencia con más fuerza es seguido de cerca por un segundo dosha con un efecto casi igual de intenso.

Para todos los doshas, la práctica de asanas complementa el aspecto positivo de cada dosha, y al mismo tempo, nos enseña que es lo que tenemos que hacer para encontrar el equilibrio: atención en la respiración, avivar el fuego, calmarse, hacerse más fuerte, más flexible, hacer más, hacer menos, darse cuenta que todos somos iguales, y que no hay diferencias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...