"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

sábado, 8 de diciembre de 2012

VINYASA KRAMA YOGA: subrutina de Virabhadrasana

"Una característica especial del sistema de asana de Krishnamacharya fue el vinyasa. Muchos estudiantes de yoga hoy sin duda están familiarizados con esta palabra — cada vez más se utiliza, a menudo para describir el "estilo" de una clase de yoga, como en "hatha vinyasa" o "vinyasa flow". Vinyasa es esencial y probablemente única en las enseñanzas de Krishnamacharya. Que yo sepa, fue el primer maestro de yoga en el siglo pasado para introducir esta idea. Un vinyasa, en esencia, consiste en pasar de una asana, o posición del cuerpo, a otro, combinando la respiración con el movimiento."

La secuencia que sigue, en torno a la pose de Guerrero (virabhadrasana) y sus variaciones, fue el favorito de Krishnamacharya. Incorporando una postura amplia, abierta y que requiere coordinación y equilibrio, este clásico vinyasa  puede ser una buena adición a una práctica de asanas genérico. Puede ser hecho más o menos difícil, o modificado mediante la adición de una curva lateral o posiciones diferentes de brazo. Puede también servir como un vinyasa de pie base, desde la que desembocan en otras asanas y volver.



 Fuente: "Krishnamacharya: su vida y sus enseñanzas" - A. G. Mohan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...