"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

jueves, 1 de noviembre de 2012

SIMHASANA - postura y efectos


NOMBRE: simha = león. Esta asana está dedicada Narasimha (Nara = hombre; simha = león), la encarnación de Visnu como Hombre León. Cuenta la historia que el rey demonio Hiranya Kasipu obtuvo como favor de Brahma la certeza de que no sería matado ni de noche ni de día, ni dentro ni fuera de su casa, ni sobre la tierra ni en el agua, ni a manos de dios, hombre o bestia alguna. El rey demonio persiguió entonces tanto a dioses como a hombres, incluido a su piadoso hijo Prahlada, quién era un ferviente devoto de Visnu. Prahlada, aun siendo víctima de multitud de crueldades y sufrimientos pero bajo el amparo de Visnu, se mantuvo indemne y predicó con mayor fe y vigor la omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia del dios Visnu. En un arrebato de exasperación Hiranya Kasipu le preguntó a su hijo por qué, ya que Visnu era omnipresente, no podía él verlo sobre el pilar del salón de su palacio. El rey demonio golpeó el pilar despectivamente para convencer a su hijo de lo absurdo de su fe. Cuando Prahlada pidió ayuda a Visnu, el Señor surgió del pilar cobrando una forma terrible en la cual la mitad superior de su cuerpo era de león y la inferior de hombre. Esto ocurría en el momento del crepúsculo, ni de noche ni de día. El Señor levantó a Hiranya Kasipu en el aire. Luego, sentándose en el umbral, colocó al rey demonio en su regazo y lo hizo pedazos.

BENEFICIOS: Cura el mal aliento, al tiempo que purifica la lengua y el habla se vuelve más clara, por ello se recomienda para tartamudos. Ejercita el hígado y controla el flujo biliar. Alivia el coxis dolorido y ayuda a colocarlo cuando se halla desplazado. Ayuda a dominar los tres Bandhas.

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe ser aprendida con un instructor calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...