"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

miércoles, 17 de octubre de 2012

SRI TIRUMALAI KRISHNAMACHARYA

Sri Tirumalai Krishnamacharya es el padre del Yoga moderno tal y como lo conocemos hoy. Por mandato de su Guru debió abandonar su retiro en los Himalayas y sus deseos de ser un Sannyasin, y difundir y re-descubrir al mundo la Ciencia Yoga, cuya práctica y conocimientos estaban cayendo en el olvido. Fué un gran erudito, innovador y estudioso del Yoga y tuvo una gran reputación como Maestro y Yogaterapeuta. Enseñó y dictó clases hasta el final de su vida, a los 100 años de edad. Algunos de sus discípulos más famosos, y de quienes surgieron los métodos más difundidos en la actualidad, basados en las enseñanzas de Krishnamacharya son: B.K.S. Iyengar, Sri K. Patthabi Jois, Srivatsa Ramaswami, T.K.V. Desikachar y Mataji Indra Devi.
El siguiente video fue filmado en 1938, y puede verse al Maestro con 50 años de edad, realizando una demostración de técnicas yóguicas como asana, bandha y pranayama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...