"La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos". - Swami Rama

jueves, 10 de mayo de 2012

PRÁCTICAS DE CHIKITSA YOGA (yoga terapéutico)

La Yogaterapia es una terapia espiritual, que trabaja sobre el plano emotivo-afectivo del practicante. Es una sesión de relajación con técnicas yóguicas, en la que se trabaja con ejercicios suaves de columna y resto de las articulaciones, posturas parciales de cuello, columna, brazos, manos, cara, piernas y pies, gimnasia respiratoria, ejercicios de flexibilidad y relajación profunda guiada para aliviar tensiones musculares, disminuir el stress y sus efectos, mejorando así la calidad de vida. De esta manera clase a clase, no solo logramos los beneficios físicos y orgánicos del Yoga, sino también emociones de satisfacción, tranquilidad y armonía con uno mismo y el entorno.

Una de las características de este estilo, incluye el énfasis en la respiración, y una modalidad más relajada y lenta de aproximarse a la ejecución de las asanas (posturas).

Ideal para quienes quieren realizar una práctica de Yoga suave, o para quienes quieren aliviar la tensión y el stress, buscando descanso y relajación, realizando una práctica que mejore sus sistemas nervioso y orgánico así como su físico, calme su mente y los conecte con su verdadero Ser y necesidades, logrando clase a clase la plenitud y el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...